Constitución de agrupación andaluza de Aepuos

Constitución de la agrupación Territorial Andaluza de la Asociación Española de Profesionales de Urbanismo, Ordenación Territorial y Sostenibilidad (AEPUOS). Antequera  (21/11/2009   –   20/03/2010).

CONSTITUCION AGRUPACION ANDALUZA DE AEPUOS EN ANTEQUERA

AEPUOS es una asociación creada en junio de 2009, e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior, para representar eficazmente a los profesionales españoles de los ámbitos de urbanismo, ordenación territorial y sostenibilidad: arquitectos, abogados, economistas, geógrafos, ingenieros de caminos, etc. Incluirá también a los futuros titulados de los grados correspondientes del Espacio europeo de educación superior (Bolonia): Grado en Urbanismo, Ordenación del territorio y Sostenibilidad y Grado en Geografía y Ordenación territorial, fomentando los Grados y Máster correspondientes de especialización, en colaboración con las Universidades españolas.

AEPUOS se postula además como el interlocutor y representante del colectivo de urbanistas españoles internacionalmente, por lo que ha sido aceptada su integración como Miembro Institucional en la Asociación Internacional de Urbanistas (AIU-ISOCARP). Constituye el  germen de un futuro colegio profesional en defensa de la profesión regulada de urbanista y de sus intereses profesionales, así como su relación con los Organismos públicos y el ámbito profesional, empresarial y universitario.

La actividad más relevante del año 2010 es el acto a celebrar el día 8 de noviembre de 2010 en la sede de AEPUOS de calle Villanueva, 29 de Madrid con motivo del día internacional del urbanismo, así como el I Congreso Internacional de Urbanismo, a celebrar en Madrid, coincidiendo con el entorno del Día Mundial del Urbanismo, del 8 al 10 de noviembre de 2011. Igualmente se realizará la convocatoria del I Premio Nacional de Urbanismo, Ordenación Territorial y Sostenibilidad.

La Junta Directiva actual de AEPUOS, para el cuatrienio 2009-2013, está presidida por José Manuel Ojeda García, arquitecto urbanista, siendo su secretario, Ignacio Zurdo Garay-Gordovil, abogado urbanista, y su tesorero, José Manuel Borrás Alvarez, economista urbanista.

AEPUOS se articula en el conjunto de España a través de Agrupaciones territoriales en las distintas Comunidades Autónomas, mediante la figura del Delegado Territorial, para su implantación y efectividad adecuadas, hasta la consecución de una Junta Directiva propia.

En el ámbito de Andalucía, y a raíz del Acuerdo de Junta Directiva de AEPUOS en nuestra sede de Madrid, en calle Villanueva, 29, del día 6 de noviembre de 2009, fue nombrado Delegado Territorial de AEPUOS en Andalucía, José Luís Alegría Fernández, geógrafo urbanista, sustituido por José Tomás Perez Villar.

Como primer acto, previo a la Constitución de la Agrupación andaluza de AEPUOS, ha tenido lugar en el Parador de Antequera, el día 21 de noviembre de 2009, la primera reunión de los futuros integrantes de la Junta Directiva de dicha Agrupación andaluza, contando con el apoyo expreso de la Junta Directiva de AEPUOS, a nivel nacional, representada por su presidente y su tesorero.

La Junta Directiva de la Agrupación territorial andaluza de AEPUOS, elegida en Asamblea Constituyente de 20/03/2010 en Antequera, está integrada por:

  • Presidente: José Tomás Perez Villar. Abogado urbanista.
  • Secretario: Ignacio Meana Astolfi. Abogado y Economista urbanista.
  • Tesorero: Fernando J. Gonzalez Beviá. Arquitecto urbanista.
  • Vocal de Almería: María Acosta Puerta. Abogada urbanista.
  • Vocal de Cadiz: José Andrés Moreno Gaviño. Arquitecto urbanista.
  • Vocal de Córdoba: Javier Astolfi Fernández-Mensaque. Arquitecto urbanista.
  • Vocal de Granada: Miguel Angel Aguilera Gonzalez. Abogado urbanista.
  • Vocal de Huelva: Emilio J. Ramos Gonzalez. Abogado urbanista.
  • Vocal de Jaen: Lourdes  Cortés Cuenca. Geógrafa urbanista.
  • Vocal de Sevilla: José Luís Alegría Fernandez. Geógrafo urbanista.

La sede de la Agrupación andaluza de AEPUOS, estará en Torneo Parque Empresarial. Calle Astronomía, 1. Bloque 3, pta. 7ª Módulo 1 de Sevilla.

Con dicha Agrupación se crea una organización territorial andaluza dentro de AEPUOS, que aglutina al conjunto de profesionales que abarca el ámbito urbanístico y de la ordenación territorial, y que entre sus objetivos destacan, entre otros, la formación y difusión de las diversas actividades relacionadas con el urbanismo, la ordenación territorial y la sostenibilidad en la Comunidad Autónoma de Andalucía, el fomento de la profesión de urbanista, y de la Red espacial de ciudades intermedias de Andalucía (RECIA), a integrar en el programa CIMES de la UNESCO; así como promover la Agrupación Andaluza como foro de opinión, canalización y debate cualificado e independiente sobre temas relacionados con el Urbanismo, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, en los ámbitos público y privado.

José Manuel Ojeda García. Presidente de AEPUOS.

José Tomás Perez Villar. Presidente de la Delegación en Andalucía de AEPUOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s