Eventos Relacionados

PROXIMAMENTE SE CONSTITUIRÁN LAS AGRUPACIONES TERRITORIALES DE EXTREMADURA, PAÍS VASCO-NAVARRA-LA RIOJA, MADRID-CASTILLA LA MANCHA Y CATALUÑA.

CONSTITUCIÓN DE LA AGRUPACIÓN BALEAR DE AEPUOS. 29/02/2016.

EL 29 DE FEBRERO DE 2016 SE CONSTITUYÓ LA AGRUPACIÓN BALEAR DE AEPUOS, CON LA ASISTENCIA DE NUESTRO PRESIDENTE, JOSÉ MANUEL OJEDA, Y DEL PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN BALEAR, JUAN ALEMANY, Y CON LA PRESENCIA DE LOS MIEMBROS DE LA AGRUPACIÓN Y DE TÉCNICOS DE BALEARES, EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE LA CIUDAD DE PALMA DE MALLORCA, Y CON LA ASISTENCIA DE MIEMBROS DEL GOBIERNO DE BALEARES.

JOSÉ MANUEL OJEDA PARTICIPA EN EL FORO INNOVA 2013 EN MARBELLA EL DÍA 16 DE MAYO DE 2013.

Dicho foro trató sobre innovación, educación, emprendimiento y liderazgo como factores para salir de la crisis.

José Manuel Ojeda fue invitado y participó el día 16 de mayo al Foro INNOVA 2013 en el Palacio de Congresos de Marbella, que contó con la participación de destacados profesionales de los sectores turístico, inmobiliario, educativo, de formación empresarial y de la comunicación, contando con la intervención final de JUAN VERDE,  ex secretario de Estado de la Administración Obama de EEUU y asesor de la campaña electoral pasada del presidente Obama.

En dicho evento se trataron cuestiones fundamentales para lograr salir de la crisis a través de la innovación, la educación y formación empresarial, el liderazgo y la influencia comunicativa como factores clave para el crecimiento y el éxito, destacando que la clave está en la innovación y el espíritu emprendedor como elementos fundamentales para fomentar la competitividad económica en tiempos de crisis y vencer los retos del futuro.

La conferencia de Juan Verde se podría resumir en las siguientes ideas principales, que suscribo plenamente:

  • La innovación es el principal motor de la competitividad y el crecimiento económico.
  • La manera más efectiva de aumentar la tasa de innovación es apostar por el emprendedor y crear el entorno favorable para que florezcan las ideas y las empresas.
  • La colaboración, en su justa medida, entre el sector público y el sector privado es fundamental para el fomento de la innovación y la competitividad.

 

FOTO JUAN VERDE ASESOR OBAMA FINAL

José Manuel Ojeda y Juan Verde al finalizar el acto

 CONFERENCIA JUAN VERDE

Conferencia de Juan Verde, asesor del presidente Obama

 

Y añadiría personalmente, trasladándolo al ámbito español y andaluz, adaptando las palabras del ex presidente Kennedy:

“No nos preguntemos que puede hacer el Gobierno Español (o Andaluz o Local) por nosotros, preguntémonos qué puedo hacer yo por mi pueblo, por mi región o por mi país.”

… y así iniciaremos el camino para salir de esta maldita crisis.

****************************************

JOSÉ MANUEL OJEDA INTERVENDRÁ EN LA MESA REDONDA DENOMINADA “TERRITORIO, TURISMO Y SOSTENIBILIDAD” QUE FORMA PARTE DE LA AGENDA DEL RUSSIA-UNIÓN EUROPEA FORUM

foro ruso marbella mayo 2013

Tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Marbella durante los días 2 al 4 de Mayo. Intenvendrán expertos Españoles y Rusos.

Planificación Territorial Sostenible

Sr. D. Jose Manuel Ojeda García. Presidente de la Asociación Española de Profesionales del Urbanismo, Ordenación territorial y Sostenibilidad (AEPUOS)

http://aepuos.com/

Planificación Turistica Sostenible

Sr. D. Ramón Dávila Guerrero. Consejero Delegado de RD GOLF CONSULTING y Presidente de PROMOTUR

http://www.promotur.es/

Eficiencia Enegética en el Sector Turistico y Deportivo

Sr. D. Jose Andrés Ramos Blanquer. Director Técnico de RD GOLF CONSULTING

http://www.rdgolfconsulting.com/

Golf y Medio Ambiente

Sr. D. Felipe Ortiz Patiño. Ex-Presidente de VALDERRAMA GOLF CLUB

El I Foro Ecológico Internacional Rusia-EU, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Marbella del 2 al 4 de mayo, contará con la participación del Viceministro de Energía de Rusia y estará acompañado de representantes del Ministerio de Energía de Rusia y de destacadas compañías del sector energético como Gazprom y MRSK Holding, entre otras.

El evento cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Marbella y la Diputación Provincial de Málaga y el apoyo del Ministerio de Energía de la Federación Rusa, la Organización de las Naciones Unidas en Rusia, la Unión Internacional de Asociaciones Técnicas y de Ingeniería, Russian Sustainable Investment Iniciative, Universidad Superior de Ciencia y Tecnología y la Cámara de Comercio de la Federación Rusa.

Entre los temas que se abordarán en el I Foro Ecológico Internacional Rusia- Unión Europea destacan la ecología urbana y los problemas medioambientales de la megápolis, la mejora de la gestión de residuos, la conversión del transporte municipal a gas natural, la auditoría energética como medio para mejorar la eficacia energética en obras industriales y el territorio, turismo y sostenibilidad, entre otros.

El I  Foro Ecológico Internacional Rusia-EU ha despertado un gran interés entre empresas del sector de ámbito internacional que, igualmente, ya han confirmado su presencia.

*************************************

Más Información en:  marbella-forum.com

Anuncios